Decodificando los part number de Kingston

Kingston

Cuando compramos/instalamos una memoria RAM de la marca Kingston, (algo recomendado teniendo en cuenta que será una pieza con garantía de por vida que además da muy buenos resultados) debemos prestar especial atención a la combinación de letras y números que encontramos en su etiqueta. Esto es su part number. Combinación imprescindible para saber si es compatible con la memoria soportada por la placa madre donde va a ser instalada.

Por lo general cuanto más altos sean los valores mejor será la memoria, excepto el parámetro de la latencia CAS, que cuanto más baja sea mejor, pues menos ciclos de reloj transcurrirán desde que el controlador de memoria envía una petición para leer una posición de memoria hasta que los datos son enviados a los conectores de salida del módulo de memoria. Así, por ejemplo, una UL será mejor que una LL y un CL2.5 será mejor que un CL5.

Para este caso concreto podemos decir que una imagen vale más que mil palabras. Así que aquí dejo esta imagen a modo de resumen de los valores de dicha combinación alfanumérica.

Actualmente las capacidades disponibles para los diferentes módulos son de 512MB, 1GB, 2GB y 4GB.

 

Software recomendado

UiKit

UiKit

Sistema de diseño modular ligero

Más info
UiKit
uikit
http://getuikit.com
Less css

Less css

El lenguage dinámico para hojas de estilo

Más info
Less css
less
http://lesscss.org
Django

Django

El sistema web para perfeccionistas con fechas límite

Más info
Django
django
https://www.djangoproject.com
Debian

Debian

El sistema operativo universal

Más info
Debian
debian
https://www.debian.org