Comprobar fuente ATX

Con la llegada del calor, algunas de las cosas que más fácilmente dejan de funcionar son todos los aparatos que disponen de sistemas de refrigeración y durante el invierno se han ido llenando de pelusas cual ombligo, pero se mantenían refrigerados por el propio frío invernal. En este caso la Ley de Murphy es 100% aplicable y el aparato dejará de funcionar justo cuando empiece a ser necesario que refrigere sin ayudas climatológicas.

Por otro lado el exceso de polvo acumulado, sin necesidad de que haya temperaturas altas, también provoca que, en especial las fuentes de alimentación, se autodestruyan.

Factores, como el "maltrato eléctrico" o el simple hecho de la mala calidad del componente también puede hacer que una fuente de alimentación u otros dispositivos, alimentados por la misma, mueran.

Por estos motivos aquí dejo este cortoletraje para la prosperidad; digamos que éste sería el primer paso y, muy probablemente el definitivo, para obtener la respuesta a: "Le doy al botón y no hace nada".

El truco consiste en averiguar si la fuente de alimentación ha dejado de funcionar sin necesidad de tener que enchufarla a otra placa base, por tanto normalmente a otra computadora. Pues hasta aquí entenderemos que la señal de encendido se la proporciona de forma indirecta el pulsador que va desde la torre (el botón de encendido) hasta la placa base.PS_ON y GROUND

Localiza las patillas 14 y 15 del conector de alimentación de la placa base. Se trata de las señales PS_ON y GND. Puedes encontrarlas fácilmente por que suele ser un cable de color verde, rodeado por cables negros. Con la ayuda de un clip, un alambre o un trozo de cable puentea o cortocircuita los pins mencionados anteriormente. Una vez cortociucuitados enchufa la fuente a la corriente, y juega con los botones I y O de la fuente para encerdarla/apagarla. De tal manera que si la fuente funciona bien,el ventilador comenzará a girar y podrás comprobar con un voltímetro las tensiones de salida.

Software recomendado

Firefox

Firefox

El mejor navegador de todos los tiempos

Más info
Firefox
firefox
https://www.mozilla.org/firefox
Less css

Less css

El lenguage dinámico para hojas de estilo

Más info
Less css
less
http://lesscss.org
Django

Django

El sistema web para perfeccionistas con fechas límite

Más info
Django
django
https://www.djangoproject.com
Joomla!

Joomla!

El mejor gestor de contenidos web

Más info
Joomla!
joomla
http://www.joomla.org