Toda la música a cambio de publicidad. Spotify

Acabo de ver esta noticia en la columna de noticias de tecnología (a la derecha). Ya llevo tiempo oyendo comentarios positivos acerca de Spotify así que, con la intención de probarlo, he intentado registrarme. Al momento he visto que para hacer uso del programa durante la fase beta era necesaria una invitación. He mirado lo de las invitaciones y te las tiene que dar una persona que tenga una cuenta premium, ya que a ellos se las conceden cada vez que renuevan la cuenta, anualmente o mensualmente dependiendo de la forma de pago. Les dan 2 invitaciones cada vez. Quieres una? xD

Si buscas spotify get started te das cuenta, sin necesidad de entrar en ninguno de los enlaces mostrados, que dirigiéndote a esta dirección deja de hacer falta la invitación...

Tras el registro nos dirigimos a Spotify Download, descargamos e instalamos.

Lo primero que he pensado al echar un vistazo a la aplicación es: A ver si aprende Apple con su mierda de iTunes, que para que funcione son necesarios varios procesos y servicios, capaz de sobrecargar hasta las CPU del marenostrum. Éste, en cambio, es de sorprendente ligereza: ocupa escasos 8 MB de consumo de memoria y un único archivo "spotify.exe" de 2,5 MB sin librerías extra para funcionar. Además de un diseño que no está mal dentro de la temática musical.

Y lo mejor de todo: por mostrarte dentro de la aplicación algun banner y cada ciertas canciones salir algún consejo y aviso de que si pagas dejarás de escuchar consejos, obtienes a cambio una GRAN variedad de música a la carta, para escucharla cuando desees, de grupos que te sorprenderá encontrar y/o recordar. Clásicos y actuales: desde antes de los 50 hasta la fecha actual.

Puedes compartir la música con tus amigos simplemente poniendo el enlace en tu blog o por medio de la "dirección Spotify": Canción.

Por desgracia para los otros, sólo España, Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia y Finlandia tienen acceso a la cuenta gratuita.

A ver si para los iPhone también es el mismo método de ad-ware, será el fin de las tomaduras de pelo tipo Yes.fm.

 

Software recomendado

UiKit

UiKit

Sistema de diseño modular ligero

Más info
UiKit
uikit
http://getuikit.com
Firefox

Firefox

El mejor navegador de todos los tiempos

Más info
Firefox
firefox
https://www.mozilla.org/firefox
Debian

Debian

El sistema operativo universal

Más info
Debian
debian
https://www.debian.org
Joomla!

Joomla!

El mejor gestor de contenidos web

Más info
Joomla!
joomla
http://www.joomla.org